GRADO ONCE



AÑO 2025

Abril

Unidad No. 2 Algoritmo y Programación 

Desempeño: Aprender sobre tecnologías digitales para apoyar la solución de problemas, desarrollar el pensamiento computacional y demás habilidades del siglo XXI.

Temas:
 Qué Es Algoritmo

Características De Un Algoritmo

 Tipos De Algoritmos

Lenguajes de programación

Tipos De Datos

Constantes, Variables Y Expresiones

Diagrama De Flujo

Programación de Algoritmos






FEBRERO

Febrero

DESEMPEÑOS:  Estudiar las herramientas que ofrecen las hojas de cálculo en el manejo y elaboración de documentos comerciales (facturas, pedidos, nóminas, entre otras.)

TEMAS:

 Introducción a la hoja de Cálculo Microsoft Excel

Entorno de trabajo de Excel.

La sintaxis de una fórmula

Los operadores y Prioridad en las fórmulas

Referencias a las Celdas.

Operaciones con fórmulas y Funciones

Clasificación y Aplicación de las funciones.

Creación de documentos comerciales.


TALLER DE GRAFICOS EN EXCEL - GRADO 11-1

1. En parejas, elaboren una tabla en Excel con las asignaturas y las notas obtenidas por cada uno durante el primer periodo académico 2025.

2. La tabla debe incluir todas las asignaturas.

3. Elaboración del gráfico:

Cada estudiante debe hacer su propio gráfico en una hoja diferente del mismo archivo.

El gráfico debe ser de columnas verticales y mostrar de forma clara el rendimiento académico por asignatura.

4. Dar un diseño a la tabla y al gráfico, donde cada columna debe ir de un color diferente. 

5. Enviar el trabajo por Classroom. (Plazo de entrega Miércoles 7 de mayo).







































Año 2024

SEPTIEMBRE


UNIDAD No. 4: LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA ERA DIGITAL

Desempeño:

Apropiar los conceptos básicos sobre el derecho de autor en el marco de la legislación colombiana, para aprender a identificar las situaciones en las que se puede hacer uso de las creaciones de otras personas, sin caer en actos de plagio o piratería.




PROYECTOS DE PROGRAMACION



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Agosto 2024








Abril

DISEÑO E IMPRESION 3D

Desempeño:
Aprender a modelar diseños 3D para materializar y prototipar sus ideas.

Temas:
Introducción a la impresión 3d
* Historia de la impresión 3d
* proceso de impresión 3d
*Principales software para la impresión 3d
*Entorno de programa de diseño de objetos 3d
*Impresión 3d
Proyectos-

Mayo 9:
ACTIVIDAD 1: MI PRIMER DISEÑO 3D

Haciendo uso del programa de diseño 3d TINKERCAD, diseña un objeto tridimensional para uso personal. Este diseño debe tener las siguientes características:

*Medidas:
Ancho: 6cm - máximo
largo: 7 cm - máximo

*El objeto a diseñar debe contener texto.
*Una vez diseñado el objeto, descárguelo con la extensión .STL
*Envíe el archivo por Classroom - Fecha de entrega: Miércoles 15 de mayo.
Para usar tinkercad, debes registrarte. 










Febrero

DESEMPEÑOS:  Estudiar las herramientas que ofrecen las hojas de cálculo en el manejo y elaboración de documentos comerciales (facturas, pedidos, nóminas, entre otras.)

TEMAS:

 Introducción a la hoja de Cálculo Microsoft Excel

Entorno de trabajo de Excel.

La sintaxis de una fórmula

Los operadores y Prioridad en las fórmulas

Referencias a las Celdas.

Operaciones con fórmulas y Funciones

Clasificación y Aplicación de las funciones.

Creación de documentos comerciales.





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