AÑO 2025
Abril
Unidad No. 2 Algoritmo y Programación
Desempeño: Aprender sobre tecnologías digitales para apoyar la solución de problemas, desarrollar el pensamiento computacional y demás habilidades del siglo XXI.
Temas:
Qué Es Algoritmo
Características De Un Algoritmo
Tipos De Algoritmos
Lenguajes de programación
Tipos De Datos
Constantes, Variables Y Expresiones
Diagrama De Flujo
Programación de Algoritmos
FEBRERO
DESEMPEÑOS: Estudiar las herramientas que ofrecen las hojas de cálculo en el manejo y elaboración de documentos comerciales (facturas, pedidos, nóminas, entre otras.)TEMAS:
Introducción a la hoja de Cálculo Microsoft Excel
Entorno de trabajo de Excel.
La sintaxis de una fórmula
Los operadores y Prioridad en las fórmulas
Referencias a las Celdas.
Operaciones con fórmulas y Funciones
Clasificación y Aplicación de las funciones.
Creación de documentos comerciales.
TALLER DE GRAFICOS EN EXCEL - GRADO 11-1
1. En parejas, elaboren una tabla en Excel con las asignaturas y las notas obtenidas por cada uno durante el primer periodo académico 2025.
2. La tabla debe incluir todas las asignaturas.
3. Elaboración del gráfico:
Cada estudiante debe hacer su propio gráfico en una hoja diferente del mismo archivo.
El gráfico debe ser de columnas verticales y mostrar de forma clara el rendimiento académico por asignatura.
4. Dar un diseño a la tabla y al gráfico, donde cada columna debe ir de un color diferente.
5. Enviar el trabajo por Classroom. (Plazo de entrega Miércoles 7 de mayo).
UNETE A LA CLASE EN CLASROOM:
Año 2024
SEPTIEMBRE
UNIDAD No. 4: LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA ERA DIGITAL
Desempeño:
Apropiar
los conceptos básicos sobre el derecho de autor en el marco de la legislación
colombiana, para aprender a identificar las situaciones en las que se puede
hacer uso de las creaciones de otras personas, sin caer en actos de plagio o
piratería.
PROYECTOS DE PROGRAMACION
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Agosto 2024
Abril
DISEÑO E IMPRESION 3D
Desempeño:
Aprender a modelar diseños 3D para materializar y prototipar sus ideas.
Temas:
* Introducción a la impresión 3d
* Historia de la impresión 3d
* proceso de impresión 3d
*Principales software para la impresión 3d
*Entorno de programa de diseño de objetos 3d
*Impresión 3d
Proyectos-
Mayo 9:
ACTIVIDAD 1: MI PRIMER DISEÑO 3D
Haciendo uso del programa de diseño 3d TINKERCAD, diseña un objeto tridimensional para uso personal. Este diseño debe tener las siguientes características:
*Medidas:
Ancho: 6cm - máximo
largo: 7 cm - máximo
*El objeto a diseñar debe contener texto.
*Una vez diseñado el objeto, descárguelo con la extensión .STL
*Envíe el archivo por Classroom - Fecha de entrega: Miércoles 15 de mayo.
Para usar tinkercad, debes registrarte.
DESEMPEÑOS: Estudiar las herramientas que ofrecen las hojas de cálculo en el manejo y elaboración de documentos comerciales (facturas, pedidos, nóminas, entre otras.)TEMAS:
Introducción a la hoja de Cálculo Microsoft Excel
Entorno de trabajo de Excel.
La sintaxis de una fórmula
Los operadores y Prioridad en las fórmulas
Referencias a las Celdas.
Operaciones con fórmulas y Funciones
Clasificación y Aplicación de las funciones.
Creación de documentos comerciales.
Abril 2024:
Febrero 2024:
UNETE A LA CLASE EN CLASROOM:
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