GRADO SEXTO

 



AÑO 2024

Septiembre 

Unidad 4: Programación Por Bloques



JULIO 2024
Desempeño: Desarrollar un pensamiento lógico, reflexivo, crítico, propositivo y creativo en la solución de diversas situaciones y problemas cotidiano.

Temas:
Introducción a la programación
Los algoritmos
Características de un algoritmo
Pasos para elaborar un algoritmo
Aprendiendo programación con Blockly




Agosto 2024:

Actividad en Clase: Iniciando en Pensamiento Computacional...

Interactúa con el juego Ligthbot hasta completar todos sus niveles, después responde en tu cuaderno a las siguientes preguntas:

1. Explica cuál es el objetivo del juego.
2. Que debes hacer para cumplir con el objetivo del juego.
3. Escoge un nivel y escribe los pasos que usaste para resolverlo.
4. Investiga y explica que es un algoritmo 
5. Cómo se relaciona el concepto de algoritmo con el juego Ligthbot.

 





EVALUACION DE TECNOLOGÍA: PELIGROS EN INTERNET.

Resuelve las siguientes actividades interactivas, cuando hayas terminado presenta las actividades al docente.

1. Relaciona cada imagen con el peligro que representa:  https://www.liveworksheets.com/w/es/informatica/937107

2. Relaciona las acciones para evitar la adicción a internet. 




Abril 2024:





Desempeño: Aprender sobre las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar los procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).

Temas:

 La Computadora: Historia y Evolución

Componentes del ordenador: HARDWARE y SOFTWARE

Normas de Comportamiento en la Sala de Computo.

Entorno del Sistema operativo Windows.

Internet: Medio de comunicación e información

Los Navegadores, Motores de Búsqueda.

El correo Electrónico

Internet Segura. 


Mayo 20/2024

ACTIVIDADES EVALUATIVAS - PARTES DE LA COMPUTADORA

1. Actividad 1: Partes de la Computadora

2. Actividad 2: Funciones de los componentes de la computadora

3. Actividad 3: Crucigrama partes de la computadora

4. Actividad 4: Laberinto



FUNCIONES Y PARTES DE LA COMPUTADORA



APRENDIENDO A MANEJAR EL TECLADO


PRACTICA EN LINEA CON EL TECLADO






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Febrero 2024:





DESEMPEÑO: Aprender principios y conceptos propios de la tecnología, que le permitan transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades. 

TEMAS: 
  • Introducción a la tecnología
  • Conceptos de Ciencia – Técnica- Tecnología.
  • Los Productos de la Tecnologías: Artefactos – Servicios - Procesos
  • Evolución de los objetos y procesos técnicos (Inventos trascendentales para la sociedad.)
  • La tecnología como forma de trabajo ordenado: El Proceso tecnológico Y sus Fases.
  • Ciencia, tecnología y sociedad.

JUEGO DEL TANGRAM








GUIA DE APRENDIZAJE No. 1

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA






        QUE ES LA TECNOLOGÍA




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