Cada día es más sorprendente ver el impacto que ocasiona el avance de la ciencia y la tecnología sobre el ser humano en todos sus aspectos. La incidencia llega a tal punto que involucra un cambio trascendental y como resultado la sociedad en su conjunto se ve afectada. Ejemplo de ello es el cambio en la forma de producción de bienes y servicios, la transformación de los ambientes cotidianos y especializados, los efectos sobre el empleo y por supuesto en la educación.
La Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria no está ajena a esta realidad, es por ello que con área de Tecnología e Informática se busca que los niños desde muy temprana edad adquieran conocimientos que les permitan identificar instrumentos tecnológicos de su entorno y asuman una postura crítica, creativa y reflexiva con respecto a su uso y los empleen de acuerdo a su función en la solución de las distintas necesidades y problemas que se presenten a su alrededor. De igual manera, se forma en la toma de decisiones, trabajo en equipo, búsqueda y procesamientos de información, comprensión y comunicación de la misma, manejo básico de programas y tecnologías aplicadas.
En ella se fomentan y construyen valores que permiten a los estudiantes comunicarse y expresar sus sentimientos y emociones, creando así un sentido de pertenencia, responsabilidad, disciplina, organización, respeto por si mismo y los demás; permite además interactuar con sus semejantes y crear espacios de compañerismo y solidaridad.
Así mismo, por medio de la herramienta computacional y otros medios, se da la oportunidad para que haya una interdisciplinariedad entre conocimientos de las distintas asignaturas, y de este modo obtener un currículo trasversal donde todos los docentes y estudiantes participen, formando así ambientes de aprendizajes dinámicos y flexible a los frecuentes cambios de la época.
Así mismo, por medio de la herramienta computacional y otros medios, se da la oportunidad para que haya una interdisciplinariedad entre conocimientos de las distintas asignaturas, y de este modo obtener un currículo trasversal donde todos los docentes y estudiantes participen, formando así ambientes de aprendizajes dinámicos y flexible a los frecuentes cambios de la época.
__________________________________________
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar